INFORMACIÓN IMPORTANTE

A) SOLICITUDES Y PAGOS:
1) El precio y/o reservación de las ofertas publicadas quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN:
alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. según tarifa elegida. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las diez horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último el día de llegada al destino de la salida inicial.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:
1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.
2) Estadias, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.
3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

D) DOCUMENTACIÓN:
Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

Pasajeros argentinos:
Si viaja a países limítrofes: DNI o Pasaporte
Si viaja a países No limítrofes: Pasaporte y visados si correspondiera.

Pasajeros extranjeros con residencia en la República Argentina:
Pasaporte de origen y DNI de residente argentino.

Menores que viajan con ambos padres: Partida de nacimiento original (o copia certificada) de los menores y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.

Menores que viajen con alguno de los padres: Autorización del padre que no viaja, certificada por Escribano Público y legalizada ante Colegio de Escribanos; el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente y Partida de Nacimiento (original o copia certificada)

Menores que viajan solos: Autorización de AMBOS PADRES certificada ante Escribano Público y legalizada ante Colegio de Escribanos que contenga: país de destino, nombre, apellido, número de documento y domicilio del receptor o acompañante mayor de edad, según corresponda por la edad del menor; verificar en cada caso. Documento de identidad y/o pasaporte correspondiente

Menores que viajan con Padre o Madre viudo/a: Partida de nacimiento de los menores, si no consta. Deberá presenta Acta de Defunción del cónyuge y el documento de identidad y/o pasaporte correspondiente.

La documentación deberá estar en perfecto estado de conservación y vigente al día del embarque. Verifique no tener impedimentos legales para viajar al exterior.
Recordamos controlar toda la documentación necesaria para viajer (validez mínima del pasaporte requerida por el país receptor, visas, vouchers, tickets, seguros, etc..) a fin de evitar todo tipo de inconvenientes en el transcurso del mismo.

Reconfirmación de vuelo: No olvide que toda reserva para vuelos de prosecución y/o regreso deberá ser reconfirmada por lo menos 72 hs. previas al vuelo. La no reconfirmación habilita a la Compañía Aérea a la cancelación de la reserva en caso de existir demanda que lo justifique.

E) CANCELACIONES:
1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.
2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
A modo de ejemplo, en caso de cancelaciones de los servicios contratados con Op. Mayorista Zamorano Viajes (leg. 11597), los gastos a incurrir serán los siguientes:
•Por Cancelaciones con más de 15 días de anticipación a la fecha de salida, se procederá al reembolso del total de la reserva.
•Por Cancelaciones realizadas entre los 15 y 07 días de anticipación a la fecha de salida, se retendrá el 50% del valor de los servicios contratados.
•Por Cancelaciones presentadas con menos de 07 días de anticipación a la fecha de salida, NO CORRESPONDE NINGUNA DEVOLUCIÓN.
Las denominadas salidas individuales tendrán políticas de cancelación diferentes, informadas al contratar los servicios.

F) RECLAMOS – REEMBOLSOS: 1) Los reclamos deberán ser presentados dentro de los quince (15) días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, CARTAGENA VIAJES costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro. 2) Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, CARTAGENA VIAJES deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero. 3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el Pasajero. CARTAGENA VIAJES no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación. 4) En los casos que los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los Pasajeros. 5) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna. 6) Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades o razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

G) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:
Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

I) EQUIPAJE: CARTAGENA VIAJES no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero la contratación de un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

H) RESPONSABILIDAD:
1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

I) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

J) NORMAS DE APLICACIÓN:
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.